48 horas. Ese es el tiempo que ha necesitado el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para dar un giro de 180 grados y cambiar radicalmente su punto de vista sobre las 370 medidas presentadas este martes por el PSOE y con el que los socialistas pretenden conseguir el apoyo de la formación morada para desbloquear la actual situación política en nuestro país. 

[related:1]

Pocos minutos después de salir a la luz este documento titular 'Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista', el líder de Podemos aseguraba en una entrevista en Los desayunos de TVE que había iban a leer el escrito "con mucha atención" y que los elementos que habían ido conociendo "sonaba bien"

Sin embargo, solamente dos días después, ha decidido dar un giro de timón y en una nueva entrevista, esta vez concedida al Programa de Ana Rosa de Telecinco, ha señalado que "el documento representa algunos pasos atrás". "Vamos a tratar de completarlo. Vamos a plantearles que la clave para sacar adelante un acuerdo programático es hablar también de los equipos de Gobierno y de estructura de Gobierno, y esperamos que no se levanten de la mesa", ha manifestado. 

Estas palabras de Iglesias se han producido apenas unas horas antes de que los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reúnan esta tarde a las 16.30 en el Congreso de los Diputados con la difícil tarea de recuperar la confianza perdida tras la investidura fallida y evitar ir a unas nuevas elecciones generales.