El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido en los pasillos del Congreso de los Diputados sobre la noticia de El País acerca de las cuatro páginas copiadas en el libro que recoge la tesis de Pedro Sánchez junto a Carlos Ocaña. Iglesias ha dicho que el presidente del Gobierno “tendrá que dar explicaciones” y ha tachado de “cutre” que se haya copiado un discurso del actual embajador de España en Australia.

Iglesias ha atendido a los periodistas con ironía y les ha recordado que él tiene “una tesis de 600 páginas y varios libros” y ha dicho sentir “envidia” porque nadie se ha leído sus obras. “Me gustaría ser tan leído como el presidente del Gobierno”, ha señalado con sorna.

Sin embargo, ha dicho que es “bastante cutre” la transcripción sin citar de un discurso del actual embajador de España en Australia, Manuel Cacho. “Es algo que no corresponde con los estándares académicos”, ha dicho, “y el presidente tendrá que dar explicaciones”.

Preguntado si, como el PP, cree que es causa para la dimisión, Iglesias ha señalado que “el PP tiene que pedir a su presidente [Pablo Casado] que enseñe su Trabajo Final de Máster porque no hay sospechas de que no existe o está copiado de principio a fin”.