El Partido Popular tiene determinada la estrategia para debilitar la posición de Pedro Sánchez frente al Gobierno. Ignacio Cosidó, portavoz popular en el Senado, ha anunciado que su partido reclamará la comparecencia del presidente del Ejecutivo en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre su tesis doctoral “que se niega dar en el Congreso”.

Así lo ha publicado Cosidó en su perfil de Twitter, después de rechazar ayer el PSOE y sus socios en la moción de censura contra Mariano Rajoy que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso para hablar sobre la tesis, tal y como pedían PP y Ciudadanos.

De la misma manera, esta petición de comparecencia también se ha referido al presidente del PP, Pablo Casado, en su pregunta a Sánchez durante la sesión de control al Gobierno, celebrada este martes en el pleno del Congreso.

El Partido Popular prevé presentar este miércoles la solicitud en la Cámara Alta, donde la mayoría absoluta facilitará que la solicitud salga adelante; a diferencia del Congreso, donde esta iniciativa no ha prosperado, a pesar de contar con el apoyo de Ciudadanos.

Sánchez tiene pendiente en el Senado otra comparecencia monográfica sobre inmigración que tramitó el Grupo Popular y se aprobó, aunque todavía no se ha sustanciado.