Tenso rifirrafe el que se ha vivido esta mañana en el Congreso de los Diputados entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el secretario de organización del PP, Teodoro García Egea.

Después de asegurar que Iglesias está preocupado por un supuesto aumento de apoyos al PP -lo que ha levantado algunas risas en el pleno- mientras el de Podemos sólo está en el Gobierno porque Sánchez necesita un "monaguillo" que le haga el trabajo sucio con Bildu, Egea ha recordado las acusaciones de la supuesta caja B del partido morado.

Seguidamente, el popular ha pedido que, si el Gobierno quiere renovar instituciones como el Defensor del Pueblo o la cúpula judicial, "Iglesias pinte lo mismo que ha pintado en la fusión de Bankia y la Caixa". Igualmente, le acusaba de no estar en absoluto preocupado por la cola del paro o las okupaciones.

En su respuesta, Iglesias ha contestado que "si viene usted a hablar de okupación, estaría bien que usted estudiase el Código Penal" y le ha leído algunos fragmentos de sentencias judiciales en las que se señalaba lo excepcional y anecdótico de las okupaciones de primeras viviendas a particulares.

"El problema de la vivienda en España no es la okupación. Es el precio de los alquileres, es la especulación y es que en España, como consecuencia de su acción de Gobierno, los fondos buitres son el principal casero", ha sentenciado el vicepresidente, que recomendaba al del PP leerse el artículo de la Constitución Española que garantiza el derecho a la vivienda.