El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado hoy al PP la "imprudencia" de "utilizar la memoria de las víctimas" para "atacar a rivales políticos" y que no se hable de corrupción", algo que ha calificado como "enormemente irresponsable".

El líder de Podemos, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha lamentado que no haya sido posible consensuar entre los partidos una declaración institucional en el aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco y ha considerado "preocupante" que en 2017 la memoria de las víctimas todavía divida a las fuerzas políticas.

En su opinión, la memoria de las víctimas es "un tesoro que hay que cuidar y proteger siempre" y debería unir a las fuerzas políticas y no servir como "arma arrojadiza".

"Sospecho que a veces el PP comete la imprudencia de utilizar la memoria de las víctimas para que no se hable de la corrupción, eso es enormemente irresponsable", ha dicho.  A su juicio el PP "en muchas ocasiones ha utilizado de manera poco digna la memoria de las víctimas" para "atacar a rivales políticos y que no se hable de la corrupción".

Y ha añadido que los populares no sólo lo hacen con las víctimas del terrorismo, sin también en otros asuntos de política exterior, como la crisis en Venezuela.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya respondido hoy en la sesión de control hablando de Venezuela cuando le ha preguntado sobre el coste de la corrupción del PP para los bolsillos de los españoles. Una pregunta para la que se ha valido de una investigación de ELPLURAL.COM.

"Ha sido escandaloso", "España no se merece este presidente, la democracia está en riesgo mientras el PP siga parasitando las instituciones", ha insistido.