El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que su formación siempre ha pedido “la restitución de la legalidad, y si se produce, no vemos motivo para aplicar el artículo 155”.

El dirigente socialista ha advertido de que la aplicación del artículo 155 “no solucionaría el problema” en Cataluña. Sólo permitiría “restituir la legalidad”.

Elecciones al Parlament
Iceta ha defendido una “convocatoria legal” de elecciones al Parlamento de Cataluña, que respete el Estatuto y la Ley general y ha rechazado de manera tajante “unas elecciones contituyentes”.

El líder de los socialistas catalanes ha insistido en la vía de diálogo. “En el peor de los conflictos no se puede romper nunca la comunicación”, ha dicho Iceta,  que ha explicado que cuando no existe una vía de comunicación, se pueden “malinterpretar los gestos del otro”.

"Estoy convencido de que el Gobierno iba a intervenir"
Iceta ha subrayado que la intervención del presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Parlament, el pasado 10 de octubre, no fue lo que se esperaba. “Yo estoy convencido de que el Gobierno estaba preparado para una intervención el día 11”, ha dicho Iceta.

“Hasta que el Senado no vote, no damos por hecho nada, porque hay que dejar margen al diálogo hasta el último momento”, ha insistido el líder del PSC.

TV3 trabaja a favor de la independencia

 Iceta ha subrayado que "el Govern y el Parlament se han situado fuera de la legalidad". Sobre una intervención de los medios de comunicación públicos en Cataluña, el dirigente socialista se ha mostrado en contra, aunque ha subrayado que en TV3 "hay un sesgo a favor del proceso soberanista".