La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, que tiene su sede en Vigo, ha organizado unas jornadas para veteranos en el Ayuntamiento de Barro, en Pontevedra, bajo el título "IV Maniobras Simuladas Millán Astray".

Las jornadas se celebrarán a finales de abril, en unos terrenos de la Iglesia en Barro.

Los organizadores han elegido para promocionar el evento un cartel con la imagen del militar franquista con la mano alzada, y que lleva el logo del Ministerio de Defensa. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios contó en un principio con la subvención de la Diputación de Pontevedra para la impresión de esa publicidad, pero la ayuda fue retirada cuando se conoció el contenido de la misma.

"Millán Astray no es franquista"

En el programa también se incluyen actividades en la zona de Ría Barosa, un espacio paisajístico con un molino de agua y cataratas situado en el municipio de Barro. El alcalde, del BNG, asegura que la asociación no tiene autorización para celebrar el evento en el municipio. Sin embargo, los legionarios dicen que el evento sigue adelante y se celebrará en terrenos de la Iglesia de San Breixo, cuyo párroco ofrecería una misa el domingo 29, según adelanta Europa Press.

La hermandad alega que Millán Astray "no es franquista", y que el saludo que hace en el cartel con la mano alzada tampoco lo es.