El director de ELPLURAL.COM, en su último Cabos Sueltos, hace un repaso a la deriva derechista del jefe de los obispos, desde que decidiera convertir a la COPE en “una plataforma dura y pura del Partido Popular y, en ocasiones, más a la derecha todavía que los propios populares”, hasta sus más recientes tejemanejes para censurar a las organizaciones católicas de base para que no criticasen la reforma laboral de Mariano Rajoy.

“Estupideces” en Alfa y Omega
Sopena expone el último movimiento de Rouco Varela contra la política antiterrorista del Gobierno, después de que en el semanario Alfa y Omega, del Arzobispado de Madrid, se digan “estupideces” como que si se acercan a los miembros de ETA a las cárceles de Euskadi también habría que hacer lo mismo con “los pederastas, ladrones y violadores vascos”.

“Jubilado, a su casa”
Por todo ello, el director de este periódico sugiere a Rouco Varela que deje sus cargos y se vaya, “jubilado, a su casa”. “Su audacia desenfrenada lo ha convertido  no en un cardenal de la Iglesia católica, sino en un cardenal de la política neocon,  naturalmente de extrema derecha y, por supuesto, reaccionario en todas sus dimensiones conocidas”, añade Sopena.

Puede leer el Cabos Sueltos de Enric Sopena aquí