El pasado octubre salió a la luz una supuesta trama de corrupción policial en el cuerpo local de Palma de Mallorca. Desde entonces, la Policía local ha estado sin jefe oficial, ocupando el cargo temporalmente el comisario Antoni Morey que ha mantenido una palpable división con el Ayuntamiento.

Pero las diferencias han pasado a mayores cuando, durante la última semana, Morey publicó en su muro de Facebook dos cartas en los que ponía en tela de juicio la investigación sobre la presunta corrupción policial, actuaciones políticas incluidas. Por este hecho, el Ayuntamiento de Palma sancionará este lunes al comisario debido a que sus palabras se consideran "falta muy grave", según informa el Diario de Mallorca. Morey podría ser suspendido de empleo y sueldo "durante unos días o de forma prolongada", aunque está claro que se abrirá un expediente sancionador tras colmar la paciencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

 

Cuando muchos se suben al carro de la corrupción...Cuando los compañeros dudan de los compañeros...Cuando los...

Posted by Antoni Morey Jover on Thursday, 18 February 2016

Apoyo a los detenidos

El comisario Morey considera, en sus dos cartas publicadas, que se está realizando un "ataque organizado contra la Policía Local", defendía a los agentes que están en prisión por la presunta trama de corrupción en el Cuerpo y arremetía contra el juez del caso por mantener el secreto de sumario sobre la investigación. A esto se suman otras "desconsideraciones y desplantes" a la concejala de Seguridad Ciudadana, además de "ausencias en momentos en los que era necesaria la intervención del comisario jefe", según se declaró desde el Consistorio de Palma.

En la primera carta, publicada el pasado jueves, el comisario jefe alababa al presunto responsable de la trama de extorsión a diversos empresarios de locales nocturnos calificándolo de "un valiente, un ejemplo a seguir".

 

Me pregunta este Facebook que tan poco me gusta ¿qué estás pensando?Los qué me conocéis sabéis lo poco que me gusta la...

Posted by Antoni Morey Jover on Saturday, 20 February 2016

Falta de confianza

Antoni Morey fue nombrado comisario jefe después de que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE con el apoyo de una formación independiente y Som Palma, no renovase el contrato con el anterior director de la Policía local, Joan Mut, por falta de confianza. Desde su llegada, Morey manifestó que no quería el cargo y solicitó dimitir, algo que no fue aceptado por el Consistorio a la espera de sacar a concurso público su cargo.

Amenazas

Las publicaciones de Morey llegan pocos días después de que apareciesen amenazas contra el director general de Seguridad Ciudadana, Martí Capó, algo que también han sufrido el juez y el fiscal del caso. Desde el Ayuntamiento han defendido su actuación asegurando que "las amenazas no nos pararán".