Tras las acusaciones de transfuguismo y las amenazas de expulsión, Gaspar Llamazares da un paso más en su distanciamiento de la Izquierda Unida de Alberto Garzón. Hoy, según publica El Comercio, el político asturiano ha comunicado por escrito a la dirección federal de Izquierda Unida su dimisión de todos los cargos que ostenta en dicha dirección, mientras que mantiene su "compromiso" con Izquierda Unida de Asturias. 

En dicha misiva Llamazares reprocha a Alberto Garzón su "insulto" de tránsfuga y tiene duras palabras hacia la línea actual de confluencia con Podemos, de la cual dice que ha tenido "decepcionantes resultados" y que cree que "aboca a la disolución" del proyecto de Izquierda Unida dentro de Podemos. 

Ayer, en una publicación en la red social Twitter, Llamazares acusó a la actual dirigencia de IU de "deslealtad" y "deshonestidad" por haberse colocado "bajo la bandera de conveniencia de Podemos" y que habría "desahuciado" a las ideas y militancia de Izquierda Unida. 

Hoy, además de hacerse eco, de la publicación de su carta de dimisión, Gaspar Llamazares ha tenido más reproches hacia la dirección de Alberto Garzón, al que que acusa de difamar, no escuchar y excluir. Y, por tanto, concluye llamazares, "es inútil" permanecer en dicha dirección.