El protagonista de la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP esta vez ha sido Francisco Álvarez Cascos. El que fuera secretario general de los populares durante el ‘reinado’ de José María Aznar era el centro de las cuestiones del resto de diputados.

Hasta el momento, la sangre no había llegado al río. Sin embargo, cuando Gabriel Rufián tenía el turno de pregunta, los dos se han erigido en los protagonistas del día. El encontronazo entre el ex del PP y el portavoz de ERC ha sido mayúsculo.

Pedro Quevedo ha tenido que irrumpir para pedir un poco de respeto y para que “no se monten espectáculos”, pues considera que “ya tenemos bastante”. Una comparecencia más que movida que no ha dejado indiferente a nadie. Desde la acusación de Cascos de que en Cataluña hay un régimen de apartheid a la pregunta de Rufián sobre si tiene que guardar respeto a la “bandera del pollo”.

Un acalorado rifirrafe que aún fue a más. Antes de ello, Álvarez Cascos negó haberse leído la sentencia de la Gürtel, pero sí puso sobre la mesa la financiación de las autonomías, a lo que el diputado de ERC respondió hastiado: "La madre que me parió".