En una entrevista que el expresidente de España, Felipe González, concedió al medio de comunicación colombiano, W Radio, argumentó la posibilidad de unas terceras elecciones, haciendo especial hincapié en la situación de su partido y de la oposición.

Tacha de "absolutamente irresponsable" la posibilidad de llegar a unas terceras elecciones, concluyendo que “es inaceptable que se responsabilice del PSOE de una situación que han provocado otros desde el 20D”. Y hace un llamamiento a la racionalidad y el interés general de España para evitar repetir de nuevo las elecciones.

¿Racionalidad pasaría por la abstención del PSOE?, pregunta el periodista. A lo que Felipe González contestó: “O por que el PP presente a otro candidato”. El expresidente subrayó que la gran paradoja de la situación actual es que "el PP es el partido más votado", "pero su candidato es el más vetado”, y "no solo por las demás fuerzas políticas sino dentro de su propio electorado tiene un profundo rechazo". 

Respecto de la posición actual del PSOE como culpable del bloqueo político, el expresidente afirmó que “están poniendo una presión casi en forma de chantaje”. Y le dió la vuelta a la tortilla concluyendo que “quizá esa fue la gran responsabilidad de Rajoy en marzo, que votó en contra del único gobierno que se presentó y voto en contra con la otra fuerza política, con Podemos en una especie de pieza". 

Lamentó que "todas las culpas" se pongan encima de los demás cuando es el presidente en funciones quien se presenta a la Investidura. "El sentido de la responsabilidad y de Estado no es atribuible solo a los demás sino fundamentalmente a los que tienen incluso más votos que los demás". 

Sobre la reestructuración del sistema electoral español aclaró que "es necesario hacer algunas reformas, sobre todo hay que modificar algunas cuestiones, que son necesarias casi 40 años después de la Constitución". Sus sistema ideal, dijo, serían "listas abiertas para que los ciudadanos puedan elegir los bloques cerrados y tachar a quien no quiere que esté encabezando una lista".