Según desvela El País, en la ficha personal de Burgos correspondiente a la legislatura 1993-96, la primera en la que fue diputado, se dice que es “licenciado en Medicina”. En su currículum de la legislatura 1996-2000 se añade a lo anterior que es también licenciado en “Cirugía”. Y en su ficha de parlamentario de la legislatura 2000-04 se repite: “licenciado en Medicina”. Durante 11 años, desde 1993 a 2004, el actual secretario de Estado de la Seguridad Social declaró al Congreso que tenía un título del que carecía.

En la actual legislatura sigue sin corregir los datos en el Congreso
El dato sobre su mencionada condición de médico en la web del Congreso desapareció de su ficha en las legislaturas 2004-08 y 2008-11, y volvió a reaparecer, aunque esta vez de forma menos precisa , en su currículum de la legislatura actual, en la que solo se dice: “Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid”.

En la web de La Moncloa y en la de Empleo y Seguridad Social
ELPLURAL.COM se hizo eco ayer de esta extraña circunstancia sobre Tomás Burgos, que se extiende, además del Congreso, a la página web de La Moncloa y la del ministerio de Empleo y Seguridad Social, en las que en su biografía se incluye que es médico, un título que no tiene, ya que no completó los estudios de Medicina en la Universidad de Valladolid.

Empleo dice que se debió a "un error técnico"
Un portavoz del ministerio de Empleo y Seguridad Social ha atribuido los datos fallidos a “un error técnico, un fallo de coordinación o de comunicación”. Según alegó, “Burgos nunca ha dicho que sea médico, ni ha falseado su currículum, ni ha actuado de mala fe. Está lo suficientemente cualificado como para no tener que atribuirse méritos de los que carece”.

Burgos facilitó al Congreso datos falsos
Sin embargo, los datos que aparecen en las fichas del Congreso los aportan los propios diputados al comienzo de cada legislatura, cuando completan y firman un formulario en el que autorizan su difusión a través de la página web.