Santander ha sido reconocido como el mejor banco privado en España, Portugal y Chile en 2014 por la revista financiera internacional Euromoney. Esta publicación organiza cada año una encuesta en la que participan entidades de banca privada de todo el mundo. Los participantes identifican aquellas entidades que son consideradas como referencia, por su modelo de negocio y su oferta de valor.

Con el galardón de 2014, son ya siete ocasiones en las que España ha obtenido el citado reconocimiento en las diez ediciones de los premios. En Chile es la segunda vez consecutiva  y en Portugal, por tercera vez consecutiva.

Banca privada
Santander Private Banking es la unidad de Grupo Santander especializada en el servicio a  clientes del segmento de banca privada. Está presente en España, Portugal, Italia, Brasil,  México, Chile, Estados Unidos, Suiza y Bahamas. Cuenta con 1.700 empleados y una red  de 95 oficinas específicas. Al cierre del ejercicio 2013, alcanzaba unos activos bajo gestión de 200.000 millones de dólares (150.000 millones de euros). Santander se posiciona entre los veinte mayores bancos privados del mundo, según la consultora especializada en el sector financiero Scorpio Partnership.

"Una referencia"
José Salgado, responsable de Banca Privada de Grupo Santander, señaló: “Nuestro modelo de negocio especializado, junto a las fortalezas y la amplia presencia de Santander en los mercados donde operamos, convierten a la entidad como una referencia en banca privada”.

"Cada vez más valorado"
A su juicio, “este modelo de negocio es cada vez más valorado por nuestra base de clientes y  más reconocido por nuestros competidores. Nuestro foco busca lograr la máxima satisfacción  del cliente a través de una relación de confianza estable y duradera en el tiempo”.