Los manifestantes han cortado hoy el tráfico en las calles Xàtiva y Marqués de Sotelo de Valencia, frente al instituto Lluís Vives y han marchado hacia la comisaría de Zapadores con gritos de "Detenidos libertad" y exhibiendo pequeños carteles con lemas como: "Más educación y menos corrupción", "Menos maderos y más lapiceros" o "Mucha policía y poca educación", informa EFE.

Representantes de Compromís, EU y el PSPV
Junto a los estudiantes y padres se ha podido ver a políticos de la izquierda valenciana, como los portavoces de EU, en Les Corts, Marga Sanz, y en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis. Por parte de Compromís ha estado, su portavoz en Les Corts, Enric Morera, la diputada Mónica Oltra y el portavoz en el consistorio valenciano, Joan Ribó. Por el PSPV han estado el diputado Javier Macho y el concejal de Valencia Pedro Sánchez.

EU exigirá la dimisión de Sánchez de León
EU ha anunciado que su partido pedirá la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León, en las Cortes. Ayer, Compromís pidió una reunión con carácter urgente con la represente del Gobierno.

Oltra denuncia que fue agredida en la protesta de ayer
El portavoz de Compromís Enric Morera ha exigido que se libere a los jóvenes detenidos y ha considerado que la actuación policial ha sido "desproporcionada y propia de una dictadura”. También de Compromís, la diputada regional Mónica Oltra, que ayer participó en la protesta, ha asegurado que tiene cardenales en las piernas a consecuencia de golpes propinados por agentes de policía y ha asegurado que "la delegada del Gobierno no está capacitada para ejercer el cargo, porque se ha tomado su primera actuación como un pulso con niños".

Los socialistas piden explicaciones a Fabra
En un comunicado, la diputada socialista, Carmen Ninet, ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que explique si dio órdenes a Sánchez de León para que la policía cargase contra los estudiantes.

Las organizaciones estudiantiles denuncian la actuación policial
Las organizaciones estudiantiles también han criticado la actuación “desmesurada” de la Policía. La Federació Valenciana d'Estudiants ha denunciado la "persecución" y la “represión” contra los estudiantes y la contestación "violenta" contra un alumnado que "defendía pacíficamente sus derechos"informa el diario Levante.

Piden explicaciones a la delegada del Gobierno
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ha denunciado en un comunicado la "desmesurada" actuación policial y ha exigido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana explicaciones.

"La situación se asemeja a la de hace 50 años"
La presidenta del Consell de la Joventut de Valencia, Sofia Mangiagli, ha dicho que la actuación contra los estudiantes se “asemeja” a la situación de "hace 50 años" y ha destacado que no se puede "consentir" que hagan "callar" la voz de la juventud "a fuerza de golpes". Mangiagli ha denunciado el "acoso" a miembros de entidades como el presidente de Faavem, militantes de Acontracorrent, Sindicat d'Estudiants (SEPC) y del movimiento 15M.

En libertad solo dos de los 10 detenidos, ayer
Hasta el momento, la Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a dos de los 10 detenidos ayer durante la protesta. El resto está pendiente de prestar declaración a lo largo de este viernes, según Europa Press, que cita fuentes policiales.