Pablo Casado se afana en mantener el enfrentamiento con el Gobierno.  Pese a que el Ejecutivo evita entrar en conflicto con partido alguno en medio de la crisis y llama reiteradamente a la unidad, el líder del PP ha decidido hacer política con la pandemia. 

La última de sus críticas al equipo de gobierno tiene que ver con el retraso en la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto de paralización de actividades no esenciales que el Ejecutivo aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario.

El presidente de los populares ha tachado el hecho "inadmisible" y ha lamentado que a última hora de la noche los trabajadores no sepan si tienen que acudir al trabajo este lunes 30 de marzo.

"En una hora entran en vigor las duras medidas aprobadas en el improvisado tercer Consejo de Ministros de la semana. Es inadmisible que millones de trabajadores no sepan si mañana tienen que trabajar y en qué condiciones", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, Casado ha añadido que "los españoles no merecen más mentiras, incompetencia y luchas internas".

Sobre el retraso de la publicación del decreto en el BOE, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha justificado, en una entrevista en La Sexta, la tardanza porque se trata de una cuestión de la que no hay precedentes.

Robles cree que el decreto está a punto de publicarse en el BOE, ya que entra en vigor este lunes, pero afirma que es necesario detallar las cuestiones jurídicas y eso se lleva tiempo. "Es necesario precisar la norma y a veces no es tan fácil", ha dicho, pero ha precisado que "se está ultimando".

Además, ha revelado que se establecerá un plazo para que determinadas actividades no se paralicen abruptamente y los empresarios tengan tiempo de preparar esa paralización.