La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desmentido oficialmente a través de un comunicado haber sido quien propició en encuentro entre el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en el que le desveló la financiación ilegal del PP durante 20 años y los presuntos pagos de sobresueldos irregulares al actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre es la única (junto con Aznar) que se ha atrevido a criticar abiertamente la actitud de su partido sobre el 'caso Bárcenas', ha exigido que se depuren responsabilidades (dado por hecho que ha habido corrupción) y que se den explicaciones a la ciudadana.

No ha hablado con Bárcenas en su vida
Aguirre los desmintió ya ayer en su cuenta de twitter, pero hoy lo ha hecho en un comunicado, a raíz de la información publicada en el diario de ultra derecha 'La Gaceta', en la que se afirma que la 'lideresa' propició el encuentro entre Bárcenas y Pedro J. a través de una amiga íntima de Esperanza Aguirre, Verónica Patiño, quien supuestamente habría cedido un piso de su propiedad en el Paseo de la Castellana para que ambos se encontrasen.



Como es habitual en ella, Aguirre ha reaccionado con contundencia y afirma que, aunque conoce a Verónica Patiño, ni es "amiga" suya "ni mucho menos pertenece a mi círculo íntimo". También afirma que con Bárcenas "no he hablado en mi vida". Lamenta que la información publicada no se contrastara con ella y tira del diccionario de la Real Academia sobre el significado del verbo propiciar: "en ninguna de las acepciones que la Real Academia señala para este verbo, encuentro alguno entre el ex tesorero del PP y el director de El Mundo".

Difamación intolerable
Esperanza Aguirre se muestra muy indignada con las acusaciones de que ha hecho de 'Celestina' entre Bárcenas y Pedro J., hasta el punto de que califica como "intolerable y denunciable" que "sobre una mentira se construya una difamación", porque "ni esa señora es amiga íntima mía ni he tenido nada que ver con ese encuentro". Además está convencida de que la información publicada tiene una "evidente intención" de hacerla responsable de maniobras contra su partido.