Esperanza Aguirre vuelve a la política regional. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid cierra la lista electoral del Partido Popular en Cardeñadijo, localidad de Burgos.

El municipio se sitúa a escasos kilómetros de la capital de provincia y cuenta con una población de en torno a 1.500 habitantes. El mandato actual pertenece al PSOE con cinco concejales, mientras que los cuatro restantes se reparten a partes iguales entre los ‘populares’ y una lista independiente. Es así como el candidato ‘popular’ ha permanecido en la oposición ocho años.

Héctor Javier Martín es el candidato del PP que se postulará a la alcaldía en la cita en las urnas del 28 de mayo. Todo ello después de ostentar el acta de concejal en los últimos dos mandatos. El hecho de incluir a Esperanza Aguirre en su lista electoral como la número nueve fue iniciativa propia, ya que la dirigente estuvo con anterioridad en la localidad burgalesa.

 Aguirre “avalará” el proyecto del PP en Cardeñadijo

Debido a su importante calado en la formación, espera poder contar con ella en algún acto de campaña al considerar que es “un factor más” para conseguir el respaldo de los vecinos.

Tal y como recoge El Mundo, el candidato del PP destaca también la “amistad” que le une a la ex líder madrileña y que su presencia en la cuenta atrás hacia las elecciones municipales será clave, pese a que aún las fechas “no están cerradas, pero el compromiso está ahí”. “Conoce el proyecto de primera mano y una forma de avalarlo es entrando en la lista”, defiende.

Asimismo, y en declaraciones a El Correo de Burgos, Martín asegura que Aguirre es conocedora de “la situación de paralización” que vive la localidad burgalesa “como consecuencia del gobierno socialista” y que, con su implicación, confiarán en que pueda cambiar.