Después de que Begoña Villacís concluyese su entrevista en TVE, Macarena Olona, diputada de Vox, cargó duramente contra la vicealcaldesa de Madrid por sus palabras sobre la Policía. La dirigente de naranja aseguró que “tuvimos miedo por la situación de ser rodeados por cientos de personas” y acusó a la Policía de “tardar” en llegar.

"Mis compañeros tuvieron miedo, por la situación de ser rodeados por cientos de personas...", ha señalado Villacís, en declaraciones a Los Desayunos de TVE, donde ha indicado que les podía haber pasado cualquier cosa porque, además, al principio solo estuvieron con unos pocos agentes de Policía Municipal de Madrid.

Los dirigentes de Ciudadanos que acudieron a la marcha, con su portavoz nacional a la cabeza, Inés Arrimadas, tuvieron que abandonar la concentración escoltados por la Policía Nacional después de estar más de dos horas bloqueados en plena paseo del Prado.

Unas palabras que no han sentado nada bien en Vox. Pocos instantes después de la entrevista de Villacís en TVE, Macarena Olona, diputada nacional del partido ultra, ha saltado en Twitter para criticar las palabras de la vicealcaldesa. “Te falta mucha honorabilidad para hablar de nuestra Policía de tú a tú”, sentenciaba.

“Limítate a las fotos bonitas, que es lo tuyo. ¿Buscas responsables de lo sucedido? ¿Por qué no miras hacia los mandos políticos? Ah, no… que sois vosotros, claro”, concluía con su primer mensaje. No obstante, Olona prosiguió y compartió la misma noticia, pero de otro medio, agregando que es “sencillamente vergonzoso” y en el que daba su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.