La Policía Nacional ha detenido a un joven dominicano de 20 años por apuñalar en los glúteos a otro, de 24 años y nacionalidad peruana, en la plaza del Rey de Madrid, uno de los escenarios de las fiestas del Orgullo LGTBI 2019.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, todo transcurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo por causas que ahora se investigan tras una discusión entre dos personas. En un momento dado, el ahora arrestado sacó un arma blanca y dio tres puñaladas en los glúteos a la víctima.

El joven herido acudió por su propio pie al puesto sanitario avanzado que tenía ubicado el Samur-Protección Civil en ese punto, donde fue atendido y derivado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave pero su vida no corre peligro, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

El agresor huyó del lugar pero los agentes desplegados por la zona dieron con él en las inmediaciones. Fue detenido y trasladado a comisaría. En un principio, el suceso no tiene componente homófobo y se originó por una pelea entre las dos personas.