La vicesecretaria de Comunicación del PP y portavoz del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles a Alberto Núñez Feijoo, y otros miembros del partido en Galicia, que se deje en manos de la dirección del partido en Madrid, junto a la andaluza, la negociación con Vox y Ciudadanos y dejen de "comentar todo en tiempo real porque no ayuda".

El Partido Popular de Galicia ha abanderado las críticas internas frente a un posible pacto con Vox en Andalucía que ponga en peligro la lucha contra la violencia de género. Primero fue la portavoz del PP gallego, Paula Prado, quien pidió no mezclar la violencia machista con la doméstica y recomendó volver “a 14 o 15 años atrás” a quienes lo hicieran.

Pero el propio presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, siempre señalado como alternativa al liderazgo en Génova -y que ya actuó de contraparte de Pablo Casado durante la campaña andaluza-, fue un paso más allá. Frente a la cesión del propio Casado para comprar a Vox el discurso de la violencia intrafamiliar, Feijóo salió a la palestra con unas declaraciones en las que subrayaba que “la violencia de género existe y no se puede obviar”.

Frente a estos toques de atención, Díaz Ayuso ha vuelto a demostrar que no se anda con paños calientes: "Todos queremos lo mejor para Andalucía y, por eso, todo lo que salga ahora mismo en las redes sociales impide la tranquilidad y normalidad, que es lo que tiene que imperar ahora mismo", ha apuntado en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press.

Díaz Ayuso ya acumuló fama como responsable de las redes sociales del PP de Madrid con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes y el mismo perfil duro mostrado en Twitter lo ha trasladado ahora que actúa como persona de confianza de Pablo Casado. Sus intervenciones defendiendo a Vox por tener los valores de “la gente de bien” fueron objeto de polémica y este martes se descolgaba con una entrevista muy comentada donde decía “estar a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”.

Igualmente, la dirigente popular ha pedido a Ciudadadanos que deje de poner líneas rojas a Vox y no "desprecie" su existencia ya que, a su juicio, sería bueno que ambos partidos se entendieran debido a que, ha señalado, el cambio en Andalucía será "entre tres".

Por otro lado, la dirigente popular ha criticado que Vox, con sus 19 exigencias, "busque visibilidad", asegurando que no se le puede pedir a la administración andaluza que asuma competencias de ámbito nacional como es el de la inmigración.

"El acuerdo es posible, hay cuatro años por delante, muchas propuestas se pueden ver, no se podría entender que el cambio se paralizara por esto", ha apuntado Díaz tras reiterar que "sería bueno" que Ciudadanos y Vox se entendieran. "Lo importante es ese cambio y que los andaluces entiendan que ese cambio se va a producir porque así nos lo han pedido", ha zanjado.

Ley de violencia de género

"Es un tema sobre el que todos los partidos habían llegado a un acuerdo histórico, no puede ser objeto de líneas rojas en una negociación histórica como esta", ha sentenciado preguntada por si a raíz de las negociaciones con la formación de Santiago Abascal se ha puesto en duda el consenso básico, entre todos los partidos, de denunciar la violencia de género y no la doméstica.

Sin embargo, ha criticado "esos debates tan polarizados" que crean esa "indefensión" en los hombres porque, a su juicio, se da la sensación de que "tienen presunción de culpabilidad por el hecho de serlo". "Hay aspectos mejorables", ha opinado.