Después de que la reunión que mantuvieron Partido Popular y Vox se fuera al traste con las exigencias que la fuerza ultraderechista le presentó a la formación 'popular' para apoyar la investidura de Juanma Moreno. Los dirigentes conservadores salieron de este encuentro sorprendidos ante las "alocadas" propuesta de los de Santiago Abascal. De hecho, en el PP calificaron el documento como "inadmisible" y aseguraron que "se han vuelto locos". 

Pero tras esta infructuosa reunión, populares y ultraderechistas han vuelto a verse las caras con el fin de desbloquear la investidura del popular a la Junta de Andalucía. Esta vez ha sido el Partido Popular el que ha presentado un documento a la fuerza de derecha radical. Una batería alternativa y totalmente diferente a la propuesta por Vox el día anterior. 

Según ha asegurado el diario El País, la formación de Santiago Abascal ha pasado por el aro 'popular' y ya están trabajando en la elaboración conjunta de un documento que satisfaga a ambas partes. El acuerdo para certificar la investidura de Juanma Moreno está próximo a cerrarse. Entre tanto, desde Ciudadanos, el otro jugador de la partida, le pasan la pelota al partido de extrema derecha. Marín ha declarado que es el momento de que Vox desbloqué la situación. 

Entre tanto, la reunión ha finalizado y se prevé un acuerdo entre las dos formaciones que volverán a encontrarse en un tercer asalto por la tarde. Sin embargo, según relatan en LaSexta, Vox estaría dispuesto a retirar algunas de las exigencias más controvertidas publicadas en la tarde del martes. 

Encuentro clave

Un principio de acuerdo que llega en un momento vital para las derechas en Andalucía. El Partido Popular y Ciudadanos también se reúnen este miércoles para continuar en su empeño de investir a Juanma Moreno y la pieza que se antojaba más complicada era la de Vox. Sin embargo, pese a que las negociaciones siguen vivas, comienza a gestarse por completo este pacto a tres. 

Las delegaciones de Partido Popular y Ciudadanos se citarán en la Cámara andaluza alrededor de las 16:30 horas de la tarde de este miércoles. A este encuentro acudirán los líderes regionales de los dos partidos - Juanma Moreno y Juan Marín - acompañados de los secretarios generales a nivel nacional - Teodoro García Egea y José Manuel Villegas -.