La número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido esta tarde al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que retire sus palabras de esta mañana, cuando ha insinuado que los socialistas en el futuro serían capaces de legislar contra personas ya nacidas. Valenciano asegura que les ha venido a acusar de “ser asesinos o de poder llegar a serlo” y, en una entrevistan en Onda Cero, le ha acusado de haber "perdido los papeles" ante "el gran lío" que tiene en el PP a cuenta de su anteproyecto sobre el aborto.

Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno el Congreso, Gallardón ha dicho a Valenciano: “No podemos tener una postura profundamente egoísta consistente en que solo valen mis derechos, porque si usted 'ese sólo lo mío' lo ejerce frente a un concebido o no nacido, quién me dice que después en otra legislación no lo va a intentar ejercer frente a una persona que efectivamente haya nacido”.

Evasivas
La dirigente socialista ha subrayado que el Gobierno sigue sin manifestar su postura respecto al texto de Gallardón, como han demostrado hoy Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría "con sus evasivas a hablar con claridad de este asunto".

Ni Le Pen
El silencio del Ejecutivo, según Valenciano, se corresponde con el “desastre” del anteproyecto, que “nos retrotrae 30 años” atrás y hace “que nuestras hijas tengan que luchar por derechos que nosotras peleamos y que sitúan a Gallardón como avanzadilla de la derecha dura europea”, incluso “a la derecha” de la ultra francesa Marine Le Pen, quien hoy se desmarcó de la propuesta española.