Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha querido dejar claro que el voto de sus dos diputados en el Congreso ante la investidura del socialista Pedro Sánchez lo van a decidir ellos y no el PP o su líder, Pablo Casado, aunque ambos partidos compartieran coalición electoral (Navarra Suma) en los comicios del 10 de noviembre.

Tras ser recibido en audiencia por el Rey, Pablo Casado propuso este miércoles que tanto Ciudadanos como Navarra Suma faciliten la investidura de Sánchez para evitar que el Gobierno de España dependa de los independentistas catalanes

"El voto de UPN en la investidura lo decide UPN. Nadie más", ha escrito en Twitter el portavoz de la formación foralista en el Congreso, Sergio Sayas.

Tuit de Sergio Sayas respondiendo al ofrecimiento de Casado

Aunque UPN, el PP y Ciudadanos se presentaron juntos con la marca Navarra Suma en la comunidad foral, los dos escaños logrados corresponden a UPN, que es el partido hegemónico del centro derecha navarro y coó los dos primeros puestos.

Es más, los diputados de UPN no se inscriben en el Grupo Popular, sino que se van al Mixto o incluso, en esta XIV Legislatura, han apostado por crear un grupo parlamentario territorial con Coalición Canaria, el PRC y Teruel Existe.