Cayetana Álvarez de Toledo ha destacado, no solo por defender las ideas generales del Partido Popular, sino también por algunas meteduras de pata que, en algunas ocasiones, la han puesto en el ojo del huracán de las redes sociales.

El líder de la formación azul, Pablo Casado, no ha tenido en cuenta esos errores de la portavoz de su partido y ha decidido ratificarla en su puesto. Confía en ella y no tiene en cuenta los temas de discusión que haya podido generar.

Pero tanto en redes sociales, como el resto de partidos contrincantes, utilizaron, en su momento, algunas de las múltiples declaraciones de Álvarez de Toledo para criticar las actitudes del Partido Popular.

"No todo lo que sea un sí ha de ser obligatoriamente un no"

Durante el debate de RTVE, Cayetana decidió entrar a valorar la situación tras los casos de abusos sexuales sucedidos en España. Cuando, en lugar de salir en defensa de la mujer, decidió dejar una frase que incendió, casi literalmente, las redes sociales: "No todo lo que sea un sí ha de ser obligatoriamente un no". Algo que, por supuesto, no sentó nada bien al resto de partidos que estuvieron el resto del debate echándole en cara que hicese un comentario así con un tema tan duro, con el que no se debería hacer política y con el que debería haber tenido un poco más de tacto.

"El momento político actual es más difícil que cuando ETA mataba"

La portavoz del Partido Popular decidió analizar en una entrevista en El Correo, la situación política en España. Tras las elecciones del 10 de noviembre, Álvarez aseguraba que un pacto entre PSOE, Unidas Podemos y ERC dejaría muy tocado el panorama política en España. Tan mal lo ve, que de hecho, lo comparaba con la etapa de atentados de ETA: "El momento político actual es más difícil que cuando ETA mataba".

Una vez más, Cayetana trataba un tema tan sensible, como lo es el de los atentados de ETA, para desprestigiar las acciones de los partidos rivales al PP. 

"(A los separatistas) pierdan la esperanza de conseguir sus objetivos"

Durante la huelga general de Cataluña, tras la sentencia del procés, Cayetana Álvarez fue increpada en directo, cuando hablaba para los medios desde Barcelona. Con tantos micrófonos por delante, aprovechó la situación para mandar un mensaje por televisión y a las personas que la increpaban.

"Saben que no lo van a conseguir. Pierdan la esperanza de conseguir sus objetivos", aseguraba la portavoz del Partido Popular a las personas que la estaban criticando. 

"En Vic, con la Cataluña golpista"

Álvarez de Toledo decidió, por cuenta propia, que era una buena idea subir a Twitter una foto suya en Vic, pueblo en el que nació Puigdemont.

No se sabe si lo hizo para salir en los medios y hablar de ella, pero la verdad es que en las redes sociales utilizaron su imagen a modo de meme.

Sin duda, ha aprovechado su papel de portavoz para contar las cosas como creía oportunas, pero sin dejar de destacar y llamar la atención con sus actitudes, pero sobre todo con sus declaraciones.