La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido increpada y abucheada en Cataluña. Ha atendido a los medios de comunicación en la Plaza de Sant Jaume, donde ha espetado que la huelga convocada es “golpista pero inútil” porque “mañana [los ciudadanos no independentistas] podrán volver a la normalidad constitucional democrática. Estos marchosos antidemócratas tendrán que volverse a sus casas. Volveremos a ocuparnos de las cosas cotidianas”.

“Quiero decirles a todos ellos [a los independentistas] que pierdan toda esperanza en conseguir sus objetivos”, ha afirmado, al tiempo que ha precisado que seguirá “plantando cara, vamos a protegerles y ampararles a todos ellos. El 10N tienen una oportunidad de acabar con este golpismo grosero”.

“Tenemos que quitar al señor Sánchez porque él no va a quitar al señor Torra”.

Con respecto a las palabras de Torra anunciando que pretende volver a convocar un referéndum, Álvarez de Toledo le ha retado: “Atrévase, señor Torra. Ya sabe lo que le va a ocurrir si convoca un referéndum de autodeterminación, que acabará en la cárcel”.