Pablo Casado ha sido recibido este miércoles por Felipe VI. El líder del PP ha sido recibido en audiencia momentos previos a que fuera el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien acudiera a la reunión con el monarca.

Para empezar, el popular ha criticado la actitud del socialista: “Ha faltado cierta deferencia hacia la jefatura del Estado, ya que se declaró candidato e incluso habló de la conformación de su Gobierno mientras el rey estaba de viaje. Además, denunciamos una falta de respeto evidente, ya que Sánchez no ha llamado al Partido Popular en todo este tiempo”.

Posteriormente, el dirigente ha anunciado el sentido de su voto. Manteniéndose como líder de la oposición y alternativa al PSOE, Casado ha informado de que su formación “votará negativamente”: “Más si cabe si lo hace con Podemos y los independentistas catalanes. Es algo que ha intentado cuatro veces. En dos ocasiones no pudo ser por la postura de Pablo Iglesias”.

“Sánchez ha cruzado el rubicón, ya no tiene marcha atrás. Lleva un mes defendiendo que aquel que le quitaba el sueño será un buen vicepresidente y que aquellos a los que llamaba “fascistas” se han convertido en buenos interlocutores”, ha alegado, criticando los bandazos argumentales: “Sánchez ha unido su destino a Puigdemont y Junqueras”, ha sentenciado.

Sobre la posibilidad planteada con Inés Arrimadas, que ha llamado al entendimiento de PSOE, PP y Ciudadanos, Casado ha cerrado la puerta, proponiendo a la formación naranja que facilite la investidura del socialista: “Se podría revalidar el pacto del abrazo junto a Podemos y Ciudadanos. Hay otra alternativa, que es que Ciudadanos y UPN se abstuvieran para mantener la alternativa del PP sin que hiciese falta una negociación con ERC”, ha expuesto.

Finalmente, el líder de los azules ha pedido que Sánchez “se aparte si fracasa”. “Está ante su última posibilidad. El contorsionismo tiene sus límites, no puede dar un nuevo giro de cabeza. Creo que ya está bien. Hemos sido generosos y coherentes, manteniendo una mano tendida, y siempre hemos recibido un portazo. No puedo dejar los dedos para que me pille la puerta. Desprecia al PP y trata de que vuele por los aires su alternativa”, ha alegado Casado.