Pablo Casado se ha erigido como el principal protagonista de la moción de censura de Vox con su crudo discurso oponiéndose a Santiago Abascal. De hecho, el dirigente de la formación ultra se ha quedado noqueado y ha admitido que le ha “descolocado” con su intervención. El otro efecto del discurso del dirigente conservador se ha visto en las redes, cuando los simpatizantes de Vox han convertido en trending topic “Adiós PP”.

“La moción de censura es un mecanismo constructivo y lo que se vota hoy es su usted está capacitado para ser presidente y si su partido tiene experiencia. La respuesta es más que evidente y ha quedado clara: no”. Así de contundente ha sido el presidente del Partido PopularPablo Casado, durante su intervención en la moción de censura registrada por Vox. El líder popular ha puesto el grito en el cielo y, “tras dos años en los que no he respondido a sus provocaciones por respeto a sus votantes, hasta aquí hemos llegado”.

Unas palabras que aventuraban el “no” que después pronunciaría Casado a la moción de censura presentada por Vox. La dureza del líder conservador ha levantado ampollas entre los simpatizantes de la formación de ultraderecha, quienes no han tardado en deshacerse en críticas y reproches hacia el Partido Popular.

Pero también varios líderes de Vox se han pronunciado en redes sociales mientras Pablo Casado censuraba la moción de la ultraderecha. Hermann Tertsch ha cargado contra el líder del Partido Popular, al que ha acusado de “honrar a sus muertos asesinados” e incluso ha asegurado que es un “suicidio político” de los conservadores.

De hecho, las palabras “traidores” y “suicidio” también se han convertido en trending topic. Las masas de Vox han respondido con dureza al “brillante” discurso de Pablo Casado contra Santiago Abascal. “Después de años trabajando para el PP, le digo adiós para siempre. No son momentos de moderación. Adiós”, escribía un tuitero.