Santiago Abascal ha lanzado un duro mensaje contra las diputadas de Unidas Podemos, Lucía Gómez, Sofía Castañón, Aína Vidal y Roser Maestro Moliner, que han intervenido durante su turno de palabra en el debate de la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Ustedes son mujeres, pero no representan a las mujeres. Las hemos visto gritando groserías por las calles, pero la mayoría de las mujeres no son como ustedes. No asaltan capillas, no gritan groserías por la calle", ha asegurado.

El líder de Vox ha criticado la intervención de cuatro diputadas de Unidas Podemos. "¿Salen mujeres aquí a hacer caricatura porque se lo ha ordenado el machito alfa? ¿A ustedes también le requisan la tarjeta del móvil?", ha cuestionado.

"No me ha gustado escuchar lo que han dicho de nosotros y en especial lo que han dicho de mí. A las mujeres hay que quererlas siempre, entonces por qué dijeron que una mujer de Vox se había inventado una agresión, por qué se lo ordenó el señor Echenique", ha señalado.

Santiago Abascal ha reprochado que las diputadas de Unidas Podemos son las mismas mujeres que gritan "Madrid será la tumba de Abascal". "Ustedes son mujeres y tienen todo mi respeto, pero no representan a las mujeres que conocemos, ni a millones de españoles que nunca les votarían", ha añadido.