Pablo Casado ha infligido un gran daño en la línea de flotación de Santiago Abascal y de Vox. Tal es así, que los simpatizantes de la formación ultraderechista saltaron en tromba en las redes sociales para tachar al Partido Popular de “traidores” y decirle “adiós”. Pero esta guerra también ha traspasado la frontera virtual y sendos partidos han lanzado campañas en Twitter que aumentan la brecha abierta en esta moción de censura.

Los populares han transformado en hashtag las palabras de Pablo Casado: “No a Vox. Sí a España”. Las principales cuentas tuiteras del PP han replicado este titular virtual tras la intervención del dirigente conservador, incluyendo los perfiles del PP de comunidades autónomas en las que gobiernan gracias a la ultraderecha, como Andalucía.

Pero esta campaña ya intenta ser contrarrestada por la formación ultraderechista escasos minutos después de que el PP la pusiera en marcha. Vox publicaba un tuit de respuesta al duro discurso de Pablo Casado ante el partido que dirige Santiago Abascal y aprovechaba para sacar a colación a lo que más repudian del partido conservador; al “viejo PP”.

Soraya acaba de ganar las primarias del PP”, escribían desde la cuenta oficial de Vox en Twitter. Un mensaje que reproducía las palabras de un noqueado Abascal a Pablo Casado, aunque continuaron vinculando a la formación conservadora con  el “bloque progre y separatista”, quienes “han ganado un aliado más”.