La diputada de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, aprovechó el inicio de su intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados para criticar que Vox no defendiera a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Tras reprochar la postura que la formación de extrema derecha ha mostrado durante su discurso de ayer, la diputada de la formación morada ha pedido a los diputados un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista.

Muchos diputados ya se encontraban en pie, cuando, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha interrumpido la acción y ha asegurado que "quien ordena el debate soy yo, quiero que proceda, por favor, con su discurso".

La decisión de la presidenta de la Cámara Baja no ha sentado bien a la diputada de Unidas Podemos y mucho menos al ver la reacción de algunos diputados de Vox que entre risas y aplausos celebraban que no se realizara el minuto de silencio. Entre otros, Javier Ortega Smith, Ignacio Garriga y Macarena Olona han sido algunos de los que han aplaudido la decisión de Batet.