El Partido Popular ha sido contundente en su respuesta a la moción de Vox. Un “no” rotundo que no ha sido sino el aderezo a una serie de ataques a la línea de flotación ultraderechista que, incluso, han dejado sin habla al candidato presentado por la formación, Santiago Abascal, quien ha sido incapaz de responder a la fiereza de Casado.

La respuesta de Pablo Casado a la moción de censura ha sorprendido a propios y extraños, incluyendo a Santiago Abascal, quien no ha dudado en mostrar su “perplejidad” ante la postura adoptada por el líder conservador. El candidato de Vox, sin embargo, ha replicado que es un grave error de los que fueran sus compañeros de partido.

“Una moción de impostura”, “nos hace venir a perder el tiempo”, “ha sido un dislate contra China, Soros Botín y la Unión Europea”. Estos han sido algunos de los ataques que Pablo Casado ha proferido hacia Vox y Santiago Abascal durante los 30 minutos que ha durado su intervención. Pero aquí os dejamos algunas de las otras bofetadas dialécticas más sonoras:

 

  1. “Son la derecha que más le gusta a la izquierda”.
  2. “Su única aportación ha sido Vista Alegre y un autobús descapotable”.
  3. “Aquí se vota si usted está capacitado para ser presidente de la cuarta economía del euro y si su partido tiene la experiencia y la solvencia para liderar la nación más vieja de Europa. La respuesta ya era evidente y ha quedado aún más clara: No”.
  4. “No engañe a los españoles”
  5. “Se ha pasado todo el verano arrastrando los pies y después de no encontrar un candidato de postín, no le ha quedado más remedio que registrar la moción, eso sí, con un pasillo de aplausos estilo Sánchez”.
  6. “Usted, señor Abascal, solo ofrece a España fracturas, derrotas y enfados. Pero lo que es aún peor: usted ofrece a la izquierda una garantía de victoria perpetua”
  7. “Acepto el órdago. Es hora de poner las cartas sobre la mesa. Hasta aquí hemos llegado”.
  8. “Querían cortar dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias”.
  9. ”¡Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena, señor Abascal!”
  10. “Decimos no a la ruptura que usted busca; no a la polarización que usted necesita, como Sánchez; no a esa España a garrotazos en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo; no a ese engendro antiespañol que también patrocinan ustedes, esa antipolítica cainita, de izquierda o de derecha destinada a hacer que los españoles se odien y se teman”