Víctor Camino, secretario general de Juventudes Socialistas de Valencia, ha mantenido este miércoles un encuentro distendido con la que fuera diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista LGTBI, Carla Antonelli, aprovechando su visita a la Universitat de València para impartir una conferencia en defensa de los derechos de las personas trans organizada por el sindicato de estudiantes SAÓ.

El precandidato a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprovechado este encuentro para anunciar la propuesta de crear el observatorio “A todo color” en la organización juvenil. “Es una herramienta para combatir la oscuridad con la que nos amenazan quienes esconden pesimismo, intolerancia y rabia, especialmente contra el colectivo trans”, ha denunciado.

El joven socialista ha explicado que se tratará de un estamento encargado de “recoger, señalar y analizar los discursos de odio que impregnan nuestra sociedad, para crear argumentarios verídicos y contrastados que sirvan como fuente consultiva a la hora de desmontar falsos mitos en Internet”. A este respecto, Víctor Camino ha reivindicado a las JSE como “un punto de encuentro de la libertad, el orgullo y la felicidad de ser, vivir y amar sin barreras”.

“Nuestra propuesta es seguir haciendo de las JSE un espacio seguro, donde la juventud perteneciente al colectivo encuentre un refugio donde expresarse libremente, creando sinergias con otras entidades y asociaciones LGTBI”, ha destacado Camino.

El precandidato a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de España (JSE) ha compartido con Antonelli su satisfacción por la tramitación definitiva de la llamada “Ley trans”, la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de junio. Una ley “imprescindible”, según Camino, para “seguir haciendo de España una referencia en la conquista de derechos”.