Un 6 de diciembre de hace 41 años los españoles acudieron a las urnas a votar la primera constitución democrática desde la de 1931 tras estar sumidos durante 40 años en la dictadura impuesta por Francisco Franco. Aquel miércoles, veintinco millones de ciudadanos estaban llamados a contestar con un "Sí" o un "No" una simple, pero a la vez compleja pregunta: '¿Aprueba el Proyecto de Constitución?'. Finalmente, la respuesta afirmativa se impuso de forma aplastante pero, ¿sabes cuál fue el porcentaje exacto?

Esta es una de las cuestiones que te planteamos, ya que tras cuatro décadas en vigor, habitualmente escuchamos referencias a artículos y a datos de la historia de la Carta Magna en boca de políticos y expertos. A pesar de ello, es posible que desconozcas muchos aspectos de ella. ¿Sabes quiénes fueron los padres de la Constitución?¿Dónde está la copia original?¿Cuál fue el motivo para que se reformase por primera vez?¿A quién le otorga la Jefatura del Estado? Si lo sabes, no dudes en contestar a estas 17 preguntas en las que ponemos a prueba tus conocimientos; y si no, inténtalo y conviértete en un experto en uno de los principales símbolos de la democracia de España.

Si no puedes ver el test, accede a él a través de este enlace.

 

 

Conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Corporate Communicator, S.L. (elplural.com) le agradece su partipación en esta encuesta sobre debates electorales y le informa que sus datos de carácter personal serán tratados por la plataforma PlayBuzz (https://www.playbuzz.com/PrivacyPolicy), a través de la que se realiza este juego. Le informamos que conservaremos los datos mientras haya un interés mutuo para ello y tambien que tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de mis datos y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndose a Calle Gran Vía, 64 2 28013 Madrid _Email: privacidad@elplural.com. En caso de que sienta que sus derechos han sido vulnerados puede reclamar ante la autoridad de control.