Privatizar todo lo que se mueva, esa es la máxima del PP allí donde gobierna y es lo que está sucediendo en Telemadrid, donde continúa a marchas forzadas el plan para dejar en manos de empresas privadas los programas de la cadena pública. Es el caso del magazine matinal ‘Madrid despierta’, que produce “al 100%” Boomerang, una compañía de Enrique Cerezo, un buen amigo del presidente madrileño, Ignacio González.

Opacidad sobre el coste de las externalizaciones
Según denuncia la web Salvemos Telemadrid, el Comité de empresa de la cadena “no dispone de información oficial de la dirección sobre el coste de éste ni de ninguno de los demás programas externalizados”, tras un ERE que dejó sin trabajo a 861 trabajadores.

Todo queda en familia
El programa externalizado Madrid Despierta está presentado por Cristina Sanz y Vicente Gil-Lázaro, hasta ahora editor y presentador del TeleNoticias del Fin de Semana, y –cabe destacarlo-hermano del diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro. Muchos recordarán a éste en sus múltiples intervenciones en el Congreso de los Diputados cuando el PP estaba en la oposición por sus ataques al PSOE y en particular al entonces vicepresidente Rubalcaba con motivo del caso del chivatazo a ETA.

El magazine de la tarde, también para Cerezo
Madrid despierta es el segundo programa adjudicado a Enrique Cerezo después del ERE en Telemadrid. El primero fue el magazine vespertino Aquí en Madrid, que pretende ser una copia de Madrid directo y que los extrabajadores de la cadena consideran un “burdo remedo” que no pasa de una “ridícula audiencia” del 3%.

Los platós de Telemadrid cerrados y se alquila uno para hacer el programa
Salvemos Telemadrid denuncia que los contratos subcontratados se graban en un plató alquilado en “un rascacielos de la Castellana”, cuyo coste es “desconocido por el Comité de Empresa”, mientras que los platós, estudios y equipos propios de la cadena de su sede de la Ciudad de la Imagen están cerrados desde la ejecución del ERE, el 12 de enero de 2013.

Más cesiones a Cerezo
El negocio de Cerezo con la cadena pública madrileña no termina aquí; controla, además, según la citada web, “la gestión de la publicidad del Ente Público Radio Televisión Madrid a través de otra empresa de su grupo, Multipark”. A esto hay que sumar los derechos de emisión pagados por Telemadrid a Video Mercury Films, una empresa distribuidora también propiedad de Enrique Cerezo, y los derechos cinematográficos abonados a otra de sus sociedeades, EGEDA. Todo esto sin olvida los derechos del fútbol.