La presentadora de Espejo Público, Susana Griso, ha acusado a a Ana Rosa Quintana de “falta de compañerismo” por intentar ‘arrebatarle’ una exclusiva con la reina del Carnaval de Tenerife Saida Prieto, en sus primeras declaraciones tras el incidente que sufrió durante la gala, cuando su vestido se incendió. Según contó Grisso en directo, su programa había pactado la entrevista con la joven, pero el reportero de Telecinco se adelantó y colocó un pinganillo a Saida Prieto, impidiendo que otros medios pudieran conversar con ella.

Grisso explica que había pactado la entrevista
“Me parece una falta de respeto lo que ha sucedido. Nosotros teníamos pactada una entrevista, pero hemos decidido compartir sus declaraciones. No vamos a jugar sucio por conseguir una exclusiva. No vamos a entrar en la guerra del pinganillo” afirmaba la presentadora de Espejo Público, el pasado jueves.

"Mal compañerismo"
Grisso dijo que el gesto del programa de Ana Rosa reflejaba “mal compañerismo” y le pidió a su reportera que le quitara el pinganillo del programa de Cuarzo para poder entrevistar a Saida, que expresó su malestar: “Me estáis agobiando”.

Más vídeos en Antena3




Las razones de Telecinco
Según aseguró Telecinco a Fórmula TV, fue la propia Saida la que decidió atender primero al magazine de Ana Rosa Quintana por su buena relación con Máxim Huerta, presentador de la gala del carnaval que emitió Mediaset España. Por su parte, desde Antena 3 explican que ellos también tenían una entrevista concertada con Saida desde hace una semana.

"No vamos jugar sucio por una exclusiva"
Una vez finalizada la conexión, Susana Griso volvió a criticar a su principal competidor: “Me parece una falta de respeto lo que ha sucedido. Nosotros teníamos pactada una entrevista pero hemos decidido compartir sus declaraciones. No vamos a jugar sucio por conseguir una exclusiva. No vamos a entrar en la guerra del pinganillo”.

Comunicado de Mediaset
Mediaset España, por su parte, hizo público un comunicado, en el que afirmaba que “ante las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación y para aclarar los hechos sucedidos esta mañana a la salida de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife con Saida Prieto -la joven accidentada durante la celebración de la Gala del Carnaval de Tenerife- y su madre (Dulce Hernández), os informamos que ambas habían tomado hace días la decisión de atender en primera instancia a 'El programa de Ana Rosa' al término de su declaración".

Una guerra por la audiencia
Este es un nuevo capítulo de la guerra por la audiencia que mantienen los dos programas. Hace unos meses sucedió algo similar por las declaraciones de la familia de Gabriel Vidrascu, joven rumano desaparecido y, posteriormente, encontrado muerto. Los reporteros de Espejo Público y El Programa de Ana Rosa se trasladaron hasta la zona donde se encontró su cuerpo sin vida para hablar con la portavoz de la familia. Pero ambos conectaron al mismo tiempo, en directo.