José Manuel Soria, Ministro de Industria



José Manuel Soria, ministro de Industria y uno de los integrantes del Gobierno que menos ha pasado por la Cámara Alta, ha sido preguntado por la diputada socialista González Veracruz acerca de sus famosas vacaciones en el Caribe.




La diputada le ha preguntado si "puede defender que no le crea ningún conflicto de intereses que su amiguete de Canarias le esté regalando sus vacaciones al otro lado del charco". Por su parte, el ministro espetó que "el asunto ha sido objeto de una demanda ante los tribunales por atacar su derecho al honor".




Soria, en ese sentido, aclaró que ha demandado al periodista que ha escrito la información, Carlos Sosa, al director del periódico, y al propio diario que lo ha publicado, eldiario.es. Asimismo, acusó a la diputada de estar al lado de los delincuentes, al defender a una persona que ha estado condenada anteriormente por calumniar e injuriar su honorabilidad. Aunque olvidó mencionar su ensañamiento con el citado periodista, al que ha denunciado hasta en cuatro ocasiones, logrando solo una condena contra él.




Ante la cuestión dirigida en la Sesión de Control, el ministro expresó que el escrito de demanda demuestra que no estuvo invitado una semana en el hotel. "No estuve ni una semana ni cuatro. Y usted lo sigue afirmando", indicó el ministro.


El ministro, quien tuvo acceso a una suite presidencial valorada en 1.300 euros la noche, presentó a los medios un resguardo del hotel cifrado en 140 euros, y alegando que cubría una estancia de dos noches con dicha cantidad. Sin embargo, Soria no ha presentado ninguna factura valida y  cuyo concepto sirva para justificar el pago de la suite.