Ni 24 horas transcurrieron desde que Pedro Sánchez decidió descolgar el teléfono para llamar a Pablo Iglesias en busca de un acuerdo que desbloquée la situación, según ha podido saber ElPlural.com. El presidente del Gobierno en funciones citó al dirigente de Unidas Podemos en Moncloa a las 16:00 de la tarde del lunes. 

Sánchez, según confirman fuentes de la negociación a ElPlural.com, citó a Pablo Iglesias en La Moncloa para coger el toro por los cuernos y llevar personalmente las riendas de la negociación. 

Iglesias, vicepresidente

Fruto de este secretismo es la vicepresidencia Pablo Iglesias. Una negociación que se ha producido, esta vez, sin veto alguno porque la situación apremia y, sobre todo, para evitar que el fracaso de las negociaciones anteriores se repitiera. 

Las negociaciones han estado dirigidas por Adriana Lastra, Iván Redondo (asesor y hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez) e Irene Montero. Un equipo renovado y más propicio para el acuerdo que el encabezado por Carmen Calvo y Pablo Echenique tras las elecciones del 28 de abril.

Analizando los resultados electorales, Ferraz decidió apostar por la coalición con una marcha extra. Esta fórmula, tan vilipendiada en la segunda parte de las negociaciones pasadas, fue sometida a la mesa de votación y aprobada por los plenipotenciarios socialistas. A pesar de que los dos partidos que anunciarán su entendimiento a lo largo de esta tarde han perdido escaños, desde el PSOE creen que llegar a un acuerdo es más sencillo.

El anuncio se realizará esta tarde a las 15.45 horas, en comparecencia conjunta de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Esta ha sido la voluntad de sendos partidos, después de que Pedro Sánchez llamara este lunes a las 16 de la tarde a Pablo Iglesias para trasladarle su voluntad de cerrar un acuerdo.