Rosa Díez ha vuelto a ser protagonista, pero no por sus tuits, sino porque la rumorología política la ha vuelto a situar en el liderazgo de un partido. Se trata del Partido Popular vasco. En Génova vislumbran en el horizonte las elecciones en Euskadi, aunque la fecha aún se desconoce. Sin embargo, la fundadora de la hoy residual UPyD lo ha desmentido por completo.

El clima de incertidumbre en el Partido Popular del País Vasco continúa in crescendo. Alfonso Alonso rogaba el jueves a Pablo Casado que se apresurara por eliminar el “ruido excesivo” que se ha generado en cuanto al candidato para los comicios autonómicos en Euskadi. Sin embargo, las dudas continúan sobrevolando en la formación vasca.

Si bien Alfonso Alonso obtuvo el jueves el respaldo unánime de la Junta Directiva del PP vasco, las especulaciones suceden sin cesar. Varios medios han publicado que en Génova se bajara un nombre con el que nadie contaba como posible sustituto del actual presidente de los populares en Euskadi. Se trata de Rosa Díez.

La fundadora de UPyD y exdiputada del PSOE ha sonado como futurible para liderar a los conservadores vascos, que exploran, junto a Ciudadanos, una confluencia para las próximas elecciones. Sin embargo, la propia Rosa Díez se ha encargado de dinamitar la información que se gestó a última hora del jueves.

En el programa radiofónico de Carlos Herrera en la Cadena COPE, la exdiputada magenta, preguntada por el conductor del espacio, ha desmentido rotundamente estas publicaciones. “¿A eso le llaman periodismo?”, se cuestionaba. “Será que no quieren hablar de Sánchez y quieren hablar de mí”, ironiza la fundadora de UPyD en referencia a la reunión entre el presidente del Gobierno y Quim Torra.

“Pero responde con un sí o con un no”, rogaba Carlos Herrera a Díez. “Calla, por favor. Pero no, no me han llamado”, zanjaba la colaboradora. “Igual les gustaría verme entretenida en eso, pero lo estaré con otras cosas”, sentenció.

Por su parte, el Partido Popular Vasco no ha querido entrar en este juego de nombres. Fuentes de la formación conservadora en Euskadi aseguran no valoran “rumores” y se ciñen a lo que su líder, Alfonso Alonso, desveló en la mañana del jueves. “Casado me ha transmitido su confianza tanto en público como en privado”, alegó. Un respaldo que, a su vez, le concedió la totalidad de su partido.