Las dudas sobre quién será el cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones vascas se disparan. No hay resoluciones ni declaraciones en Génova que esclarezcan el asunto. Entre tanto, Alfonso Alonso aprovecha para criticar el “ruido excesivo" generado en torno a este asunto y pide premura a Casado para la decisión final.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente del PP vasco ha anunciado que trasladará “un mensaje de tranquilidad y confianza” a la Junta Directiva de la formación en Euskadi. En la reunión, que se celebrará este mismo jueves, Alonso pedirá a sus compañeros de la cúpula regional que “no hagan caso del ruido” generado en torno a su candidatura a Lehendakari.

El presidente de la formación en Euskadi aún no ha obtenido la bendición de Génova para encabezar las listas para las elecciones autonómicas de Euskadi, cuya celebración tendrá lugar en octubre como muy tarde.

Alonso ha señalado que los conservadores vascos tienen “un proyecto sólido, que sigue adelante y que tiene y tendrá la confianza del partido, no sólo aquí, sino también en Madrid”. Sin embargo, ha aprovechado para lanzar un mensaje a la cúpula nacional de la formación para acabar con el “ruido excesivo”.

Se abren muchas especulaciones y conviene cerrarlas”, ruega Alfonso Alonso a Génova pese a estar confiado de que será ratificado por Pablo Casado. Considera vital “confirmar el proyecto político” de los populares vascos porque “es el que existe y el que ha sido aprobado aquí”. “Es el que nosotros defendemos”, agregaba el ex ministro de Sanidad.

Alfonso Alonso recalcaba que la necesidad de “poner todo en marcha” cuanto antes dado que las elecciones se pueden convocar de un momento a otro. Asimismo, ha reconocido contactos con Pablo Casado para debatir este asunto y ha anunciado que el líder del Partido Popular le ha transmitido su confianza “tanto en público como en privado”.

Tengo la confianza de mi presidente y Casado debe saber que tiene la confianza del Partido Popular del País Vasco, que va a luchar por defender aquí su proyecto”, subrayaba Alfonso Alonso, quien asegura no estar acostumbrado a “estas cosas” porque lleva “muchos años en política”. Sin embargo, ha concluido y subrayado que “el ruido no ayuda”.