La derecha se disputa haber conseguido que la Junta Electoral Central haya inhabilitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al líder de ERC, Oriol Junqueras. En su cuenta de Twitter, el presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado que un recurso de su partido lo hizo posible. Desde Vox, Iván Espinosa de los Monteros le ha reprochado que pretenda "subirse al carro" que condujo su formación, según ha dicho.

El presidente de los populares ha escrito que a sido su partido el que ha conseguido que "Torra pierda su escaño de diputado después de que la Junta Electoral Central haya aceptado nuestro recurso" y ha exigido que el president cese inmediatamente de sus funciones. Igualmente, se ha felicitado porque se ha inhabilitado también a Oriol Junqueras.

Vox reprocha que todos quieran subirse "al carro"

Iván Espinosa de los Monteros, por su parte, ha criticado que el PP y otras formaciones "pretenden subirse al carro de la inhabilitación de Torra que "sólo Vox consiguió".

Inés Arrimadas: "Nos han dado la razón"

Sin mencionar a sus competidores políticos, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido en la misma red social que la Junta Electoral "nos ha dado la razón" porque "un condenado en firme por sedición no puede ser cargo público".

Rosa Díez también se pone la medalla

No ha querido quedarse atrás uno de los últimos fichajes del PP, Rosa Díez, quien ha señalado que la inhabilitación de Quim Torra ha sido posible gracias a "un artículo de la Loreg que se introdujo gracias a una enmienda que presenté y defendí para conseguir la ejemplaridad de cargo público sin esperar que la sentencia fuera firme. ¡Qué bien me siento por el trabajo bien hecho!", ha escrito en su cuenta de Twitter.