Twitter vuelve a protagonizar uno de sus clásicos debates políticos, esta vez haciendo tendencia el hashtag #AyusoDimisión. La gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido criticada en repetidas ocasiones y por temas muy diversos unos de otros, los comentarios en la red estallan con noticias recientes y de hace meses, las cuales siguen arrastrando sus consecuencias.

Los titulares son muy variopintos: Fallecimientos descontrolados en residencias de ancianos, cierre de varios centros de salud, incumplimiento en las contrataciones de los rastreadores, lagunas en el seguimiento diario de los contagios y las contrataciones de sacerdotes por cada 100 camas de hospital. Todas estas razones alimentan el deseo de muchos usuarios de Twitter pidiendo la dimisión inmediata de la dirigente del PP.

En plena pandemia y con los brotes del virus cogiendo fuerza a cada día que pasa, Ayuso ha invertido 30 millones de euros en el turismo autonómico, anunciándola como una de sus "medidas estrella" para impulsar la economía de Madrid.

La incorporación de la presencia religiosa en los hospitales también ha causado revuelo. Muchos usuarios condenan que se ponga más atención a esta cuestión que a la mejora de la sanidad pública y las medidas de prevención.

Sumando a todo ello, los meses de arrastre de ineficiencia en la sanidad pública de Madrid.

Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid es sospechoso de usar como cebo el Ingreso Mínimo Vital para retirar otras ayudas económicas secundarias, según informa La Última Hora.