"Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Pablo Iglesias", abría en portada el diario El Mundo el pasado jueves. No obstante, la productora no era de Pablo Iglesias, simplemente trabajaba para ellos.

Ignacio Cembrero periodista experto en el Magreb y asuntos islámicos, cuenta en su libro La España de Alá la relación entre Iglesias y la productora: “La colaboración de Iglesias con 360 Global Media se remonta a 2012, cuando no existía Podemos. Se ciñe casi exclusivamente a uno solo de los numerosos programas que produce Alizadeh en España: Fort Apache. Iglesias factura como autónomo 700 euros por cada programa que presenta, unos cuatro al mes. A esa cantidad hay que añadir el IVA y aplicarle la retenció de Hacienda. En total, se ha embolsado 93.000 euros en tres años. Dispone también de un móvil corporativo que le facilita la productora cuya factura mensual media es de unos 700 euros. [...] La productora La Barra emite, por su parte, una factura de 2.100 euros”.

“Cada debate animado por Iglesias le sale a 360 Global Media por una cantidad total de 3.000 euros, a los que hay que añadir los taxis para traer a los invitados y el importe del viaje en avión o en tren si el contertulio viene de fuera de Madrid, como era, por ejemplo, el caso de Ada Colau. Ningún contertulio cobra por participar”, señala también el libro.

En los debates de 'La Tuerka' se ha posido ver a dirigentes como Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal debatiendo junto con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Dato que sorprende, precisamente porque el partido de Abascal ha solicitado la comparecencia del Iglesias para que dé explicaciones sobre las informaciones publicadas por El Mundo que señalan a la productora vinculada con dirigentes de Podemos, con empresas sospechosas de blanqueo y vinculadas con Irán.Fuentes que han participado en los programas realizados por Hispan TV confirman que se percibe una contraprestación económica por cada colaboración.

En ellos se ha podido ver a Monedero, Abascal y Ayuso Los tres reconocer la corrupción del PP. Incluso líder de Vox agradecia a los medios de comunicación (que hoy veta su partido) el haber destapado diferentes casos de corrupción, entre ellos el caso Bárcenas."Debemos mucho a las pequeñas rendijas de libertad e independencia que ha habido en algunos medios de comunicación y que han sorteado el intento del poder político de condicionarles” , señalaba.

Por su parte, Díaz Ayuso, aunque en una primera intervención defendía que no había más casos de corrupción entonces que antes, sí reconocía que este hecho "no exime a nadie" y hacía alusión directa a la trama Gürtel y a la monarquía.

Una jovencísima Díaz Ayuso fue también colaboradora del programa de Iglesias e, incluso, se fue "a tomar una caña" con él, tal y como corrobora el siguiente vídeo: