Isabel Díaz Ayuso ha querido sacar un hueco en su agenda para felicitar personalmente a los dos alumnos de la comunidad que mejor nota han sacado en la EBAU. Pese a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, y por tanto, las condiciones especiales a las que los alumnos de bachillerato se han tenido que enfrentar este curso, ambos jóvenes han logrado conseguir una calificación muy cercana a los 14 puntos. Por ello, la presidenta se ha reunido con ellos en la Real Casa de Correos.

Así lo anunciaba en Twitter, donde ha subido una fotografía de su visita y reunión con la política. Sin embargo, los usuarios de la red social no dejan pasar ningún detalle curioso, y el nombre de uno de los dos estudiantes ha desatado todo tipo de bromas:

Tuit de Isabel Díaz Ayuso.

"¡Viva Franco!", "Buen estudiante y mejor gobernante" o "Grande Franco, arriba esa nota siempre" son algunos de los comentarios que han seguido al tuit de Ayuso, que se ha vuelto viral gracias al nombre de uno de los dos estudiantes. La coincidencia ha hecho que muchos no puedan evitar referirse al dictador, aunque muchos otros han seguido la felicitación de la presidenta y han felicitado a los estudiantes.

Franco Salinas (su nombre completo) y Gema González estudiarán el curso que viene el doble grado de Física y Matemáticas y el Administracción de empresas y derecho, respectivamente. Dos de las carreras con la nota de corte más alta de todo el catálogo de universidades del país. En cuanto a datos concretos, los estudiantes madrileños han conseguido aprobar la EBAU en un 92'16%, con 33.665 aprobados y 2.862 suspensos de un total de 36.527 alumnos. Unos datos optimistas que ha compartido la Comunidad de Madrid y que se configuran como todo un logro, teniendo en cuenta las condiciones de un curso atípico con las altas exigencias que caracterizan la prueba.

Lejos de esta anécdota, no es la primera vez que Ayuso se pronuncia respecto a la EBAU. Ya el pasado mes de junio intervenía en la Asamblea de Madrid pidiendo una prueba de selectividad única para todo el país, alegando que no es igual de exigente para todas las comunidades aunque con ella se puede acceder a cualquier universidad del país, siendo las de la capital las que más demanda tienen. De este modo, argumentaba que era un problema que lleva existiendo desde el curso 2002/2003 para los estudiantes de la comunidad, que "muchas veces se quedan sin plazas en su propia comunidad", definiéndolo como un asunto nacional en el que se debía "reconocer el esfuerzo y estudio de los madrileños".