El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ha reunido este martes con todos los cargos del partido (diputados, senadores, eurodiputados, alcaldes y concejales) por Zoom para felicitar las fiestas navideñas.

El presidente 'popular' ha entonado unas palabras de agradecimiento a todos los cargos y militantes “por su implicación en el partido tras un año especialmente duro en el que han fallecido más de 70.000 compatriotas como consecuencia de la pandemia”, según aseguran fuentes de la formación política.

Con un discurso de ocho minutos, ha incidido al terminar en una expresa petición a estos dirigentes: trasladar a la población que el partido “es la verdadera alternativa, que lleva propuestas y un balance de gestión creíble, con moderación y transversalidad”. Mirando así de cara a las futuras citas electorales, los comincios de Cataluña, destacando que el proyecto del PP "ya está en empate técnico con el PSOE”.

“La gente vuelve a mirarnos con esperanza”

Pablo Casado ha enfatizado en la actitud de la gente ante su partido: “en la calle se nota que la gente vuelve a mirarnos con esperanza e ilusión y el deseo de que les ayudemos a tirar hacia adelante”, ha reflexionado. Desde el partido también destacan que su líder ha mostrado especial conmoción por todas las personas que han fallecido por coronavirus, así como sus sinceras condolencias a los familiares afectados.

Asimismo, ha señalado: “Ante esta desgracia que nadie podía prever, pero que ha tenido al frente del Gobierno de España que peor lo podía gestionar, en el PP habéis dado el callo”, dirigiéndose especiamente a los alcaldes y concejales que han aportado "soluciones" y han sido "útiles frente a problemas que algunos crean”.

“El PP es menos palabrearía y más acción útil para los españoles", ha destacado.

De la misma manera, Casado recuerda que el próximo año se conmemora el 25 aniversario de la primera vez que el PP llegó al Gobierno y el décimo aniversario de la segunda vez que gobernó en España: “Muchos españoles recordarán que cuando el PP ha estado en el gobierno les ha ido mejor. Cuando pintan bastos la gente vuelve a llamar al PP”, declaraba.