El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra la oposición después de que ésta criticara al dirigente popular por no guardar cuarentena tras someterse a una PCR y tras haber trascendido fotografías sin mascarilla.

Feijóo, lejos de amilanarse, ha optado por la ofensiva y ha amenazado a la oposición con estar “lleno de fotografías de los líderes del BNG y PSdeG sin mascarilla en los actos públicos”.

El líder socialista gallego, Gonzalo Caballero, exhibió una fotografía del presidente de la Xunta junto a Pablo Casado en la que ambos paseaban sin mascarilla. Además, pidió explicaciones sobre “si no era contacto estrecho” por qué se cribó a los asistentes y, si lo era, por qué no había guardado cuarentena. 

Ante esto, Feijóo contestó admitiendo que era “un contacto estrecho” y acusando a Caballero de no diferenciar entre “contacto y contacto estrecho”. “Es una diferencia sustancial”, le dijo, y aseguró que si un diputado da positivo “lo lógico es hacer una PCR a todos, pero no cuarentenarlos a todos”.

Además, aseguró tener un dossier “lleno de fotos sin mascarilla” de los líderes de la oposición, pero “no lo iba a utilizar” en la discusión política: “Estoy aquí lleno de fotografías que me pasa el gabinete, de los líderes del BNG y PSdeG sin mascarilla en los actos públicos, no las voy a utilizar, porque de esto no va el tema. ¿Qué quiere, que las enseñe a la Cámara? Pero por favor, si a usted le da igual. Hasta niega las realidades gráficas que a usted le inmortalizan?”, sentenció.