El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana a las seis de la tarde al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de la Moncloa para formalizar el acuerdo sobre la posición española en el próximo Consejo Europeo del día 27 de junio, informaron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo.

Rubalcaba ha insistido en los últimos días en que su pacto con Rajoy en esta materia "es un ejercicio de responsabilidad" con el que está “razonablemente cómodo”. "No somos iguales que la derecha y no vamos a hacer la misma oposición", justificó el líder del PSOE este lunes, tras un acto con Tomás Gómez en el que había insistido en la misma postura.

"Real Madrid y Barça"
Rubalcaba llegó a comparar el pacto con un partido entre el Real Madrid y el Barcelona en el que se enfrentan por la liga y “disputan con uñas y dientes el liderazgo”, pero “cuando llega la hora de defender a España todos juegan con la misma camiseta. Estamos defendiendo a España con políticas de izquierda contra esa austeridad que nos va a llevar a la ruina”, ha subrayado.

Críticas internas
La insistencia de Rubalcaba en el pacto se debe a que la decisión no es bien vista por algunos sectores del PSOE. En estas mismas páginas, el socialista madrileño Antonio Miguel Carmona ha mostrado su rechazo: "No puede la oposición, creyendo que aún es gobierno, tomar una iniciativa que no le corresponde porque se arriesga a que sólo se acepten generalidades y una lista de buenas intenciones".