La polémica que giró en torno a Dolores Delgado por los audios del excomisario Villarejo unió a toda la oposición. PP, Ciudadanos y Podemos salieron a degüello contra la ex titular de Justicia cuando ocupaba dicho cargo. Sin embargo, con la llegada del partido morado al Gobierno, las críticas se han convertido en justificaciones.

Si hace escasas fechas, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, aseguraba que Dolores Delgado había pedido perdón por lo que dijo en aquella conversación con Baltasar Garzón y Villarejo, ahora ha sido el turno de Rafa Mayoral.

El diputado de Unidas Podemos siguió el argumentario de sus superiores a este respecto y, cuando fue preguntado por la designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, Mayoral respondió exactamente lo mismo que Echenique. “Pidió perdón”, señaló mientras restaba importancia al cambio de versión del partido morado.

Inmediatamente después, un periodista de La Noche en 24 horas del citado canal le reprochó que la ex ministra de Justicia no había pedido perdón en ningún momento. Sin embargo, Mayoral alegó que a él le habían dicho que sí y que, por tanto, había dado por buena esta versión de los hechos.

No sé, a mí me lo han contado y me lo he creído”, aseguraba Mayoral. “Ella no lo ha pedido”, reprendió uno de los periodistas. “¿No?”, se cuestionaba el diputado de Unidas Podemos. “Esas cosas pueden ser en público o en privado, eso me da igual. Si tuviéramos la Presidencia del Gobierno hubiéramos elegido a otra Fiscal”, zanja.