Es tiempo de calculadoras para sus señorías, sobre todo del PSOE y Unidas Podemos. Pedro Sánchez se someterá a la investidura el próximo día 4 de enero y podría salir del Congreso el 7 como jefe del primer Ejecutivo de coalición en España.

Para que este Gobierno se haga realidad, Sánchez necesita los apoyos de los grupos minoritarios, como el de Teruel Existe, que el jueves confirmó su 'sí' al candidato socialista, lo que llevó a Marcos de Quinto a criticar la postura de la formación turolense. 

El diputado y responsable del área económica en el Hemiciclo, Marcos de Quinto, ha pasado al ataque frontal después de que Inés Arrimadas se pusiera en contacto con ellos en la tarde del jueves, tras anunciar una ronda de llamadas a los barones socialistas para que maniobraran contra Pedro Sánchez y, así, "frenar esta locura"

De Quinto se ha mostrado bastante explícito en su reproche a Teruel Existe y, por supuesto, a su diputado, Tomás Guitarte. El liberal ha acusado al político maño de vender al país a cambio de un tren hacia su región.

"Contribuir a hundir España no beneficiará en nada a Teruel. Un tren no compensa si es a costa de un país roto y una economía maltrecha. No", señalaba Marcos de Quinto en su tuit en el que citaba un comentario que los turolenses hicieron para despedir el 2019.