Inés Arrimadas quiere torpedear la investidura de Pedro Sánchez tras los acuerdos que el PSOE ha alcanzado con PNV, Unidas Podemos y Esquerra Republicana. La dirigente de Ciudadanos ha explicado, en rueda de prensa, que "intentaremos evitar este desastre" y ha anunciado que llamará a los barones socialistas para que voten en contra del presidente del Gobierno en funciones en la investidura

"Les pediré a los barones que intenten frenar esta locura", ha señalado en rueda de prensa la dirigente naranja tras anunciar la ronda de llamadas a los barones del PSOE que, en algún momento, "dijeron 'no' al independentismo". 

"Apelo al sentido de Estado de los barones del PSOE y por eso voy a llamarles personalmente y les voy a pedir que intenten hacer recapacitar a Sánchez para evitar esta locura", destaca Arrimadas, quien ha insistido en que, si no aceptan, les rogará que voten en contra de Pedro Sánchez en la investidura.

"Vamos a trabajar hasta el último minuto para que esta desgracia para España no salga adelante", continúa Inés Arrimadas. La portavoz liberal en el Congreso de los Diputados ha recordado el momento en el que los barones socialistas "echaron a Sánchez" y les pide que hagan lo mismo. "Este Gobierno sólo trae beneficios a los partidos nacionalistas", insiste.